Ena Cristabel Hernández Hidalgo

Cónsul designada Ministro Consejero.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Román Mayorga es actualmente el embajador de El Salvador en Venezuela. Ingeniero electricista de profesión, se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Desde 1966 se desempeñó como profesor en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), donde posteriormente fue electo rector, el más joven de América Latina en esa época. Estando en la rectoría, escribió un libro de amplia difusión, titulado “La Universidad para el Cambio Social”, que sirvió de base y orientación para la gran transformación institucional, física, organizativa e ideológica de la UCA en los años setenta. Renunció al rectorado de la Universidad para incorporarse como miembro de la primera Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador en 1979.

Salió exilado de El Salvador en 1980 y a partir de entonces fue profesor en el Colegio de México y funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde contribuyó a preparar y realizar numerosos programas de desarrollo en 15 países de América Latina y el Caribe, trabajó en la preparación de políticas y estrategias en los campos de educación, ciencia y tecnología, y capacitó a personal de diversos países en preparación y gestión de proyectos.

Durante más de siete años, hasta su jubilación en 2007, dirigió las actividades de la oficina del BID en Venezuela, incluyendo todas las operaciones de crédito y cooperación técnica del Banco en dicho país. Luego de su retiro del BID, se desempeñó como profesor en la Universidad Metropolitana de Caracas, fue consultor de organizaciones de desarrollo social y asesor de Relaciones Internacionales de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En julio de 2009, fue designado Embajador por el Gobierno de la República de El Salvador ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El Embajador Mayorga cuenta con varios libros publicados, así como diversos artículos en revistas y contribuciones a publicaciones periódicas.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos